ESPIRITU SCOUT

ESPÍRITU  SCOUT

LA LEY SCOUT

1.- El Scout cifra su honor en ser digno de confianza.

Si un Scout dice: "Por mi honor, esto es así", significa que así es, tal como si hubiera hecho la más solemne promesa.

De igual manera, si un Scouter dice a un Scout "Yo confío en que por tu honor harás esto", el Scout está obligado a obedecer aquella orden lo mejor que pueda y a no permitir que ningún obstáculo se le interponga.

Si un Scout faltara a su honor diciendo una mentira o no cumpliendo una orden con exactitud, cuando se hubiere fiado en su honor que así lo haría, se le puede pedir que devuelva su insignia y que jamás la vuelva a usar. Se le puede pedir también que deje de ser Scout.

2.- El Scout es leal.

Deberá serles fiel contra viento y marea, delante de sus enemigos, o con las personas que se expresen mal de ellos.

3.- El Scout es útil y ayuda a los demás sin pensar en recompensa.

Deberá cumplir con su deber, sobre todo, aunque tenga que sacrificar su placer, su comodidad o su seguridad. Cuando encuentra difícil saber cuál de dos cosas debe hacer, se preguntará a sí mismo: ¿Cuál es mi deber?, es decir, ¿Qué es lo mejor para los demás? Y ejecutar esa. Deberá estar siempre listo para salvar una vida o para ayudar a un herido y deberá hacer cuanto pueda para ejecutar una buena acción diaria en favor de alguna persona.

4.- El Scout es amigo de todos y hermano de todo Scout sin distinción de credo raza nacionalidad o clase social.

Esto es lo que el Escultismo quiere decir por "Hermandad Mundial".

Así, si un Scout encuentra a otro Scout aun cuando le sea desconocido, deberá hablarle y ayudarlo en cuanto pueda, ya sea en el desempeño de sus obligaciones en ese momento, o alimentándolo, o hasta donde pueda en lo que necesite. Un Scout jamás debe ser un snob; un snob es aquel ve por encima del otro porque es pobre, o el que es pobre al que es rico.

A Kim se le llama "el pequeño amigo de todo el mundo" y tal es el título que todo Scout debería conquistar para sí.

5.-El Scout es cortés y caballeroso.

Es decir, es afable, especialmente con las mujeres, con los niños, con los ancianos y con los inválidos o lisiados. Y jamás deberá recibir recompensa por haber prestado ayuda o haber sido cortés.

6.-El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios protege a los animales y las plantas.

Les deberá evitar cualquier sufrimiento, no deberá matar a ninguno sin necesidad, ya que son criaturas de dios. Se permitirá, sin embargo, que mate a un animal para conseguir alimento o porque sea dañino.

7.-El Scout obedece sin replica y no hace nada a medias.

Aun cuando reciba una orden que no le guste debe hacer como los soldados y los marinos, lo que haría con respecto a su capitán del equipo de fútbol: cumplirla porque es su deber. Después de haberla ejecutado sin vacilar. Esto es lo que se llama disciplina.

8.-El Scout sonríe y canta en sus dificultades.

Cuando recibe una orden debe ejecutarla con alegría y prontitud, nunca con desgano. El Scout nunca murmura en sus dificultades ni echa la culpa a los demás, ni refunfuña, si no que silba y sonríe.

Cuando se pierde el tren o alguien le pisa a uno el callo favorito - esto no quiere decir que los Scout tengan callos o cosas parecidas - o en cualquier otra circunstancia, deberá hacerse violencia para silbar alguna tonada y en seguida habrá pasado.

9.-El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.

Es decir, ahorra todo el dinero que puede y lo pone en el banco, para tener con que sostenerse cuando se encuentra sin trabajo y así no ser una carga para los demás; o para dar dinero a otros que lo necesiten.

10.-El Scout es limpio y sano: puro de pensamientos, palabras y acciones.

Es decir, desprecia a la juventud tonta que habla cosas sucias, no se deja llevar de la tentación ni en sus conversaciones ni en sus pensamientos y jamás ejecuta una acción sucia. Scout conserva limpia su mente y es varonil.

PRINCIPIOS

1.- El Scout se honra con su fe y le somete su vida.

2.- El Scout es hijo de su patria y buen ciudadano.

3.- El deber del Scout principia en su casa.

VIRTUDES

Lealtad

Abnegación

y Pureza

Oración Scout

“Señor enséñame a ser generoso, ”

“A servirte como tú lo mereces, ”

“A dar sin medida, ”

“A combatir sin miedo a que me hieran, ”

“A trabajar sin descanso, y”

“A no buscar más recompensa, ”

“Que saber que hago tu voluntad, ”

“Así Sea.”

LEMA

"!Siempre Listo para servir!"