CLAN DE ROVERS

CLAN DE ROVERS

 

Para ser Rover se deberá estar comprendido entre los 18 y los 23 años de edad.

El Clan es la unidad que reúne a jóvenes de diez y ocho a veinte y tres años de edad. Para la conformación de un Clan se deberá contar con por lo menos 5(cinco) Rovers. El Clan trabaja como una unidad sin divisiones tales como seisenas o patrullas; si bien para el desarrollo de actividades específicas, el Jefe de clan organiza a los Rovers en equipos transitorios, los cuales pueden desintegrarse una vez finalizada la actividad para la cual fueron organizados.

Los programas de actividades son elaborados por los propios Rovers y establecen, además, Consejo de Clan entre el Jefe de Clan y los Rovers destinados para el efecto.

 

El adelanto del clan está orientado hacia la consecución de los objetivos del Roverismo, tales como la hermandad, la vida al aire libre y el espíritu de servicio, la preparación de los jóvenes para su inserción a la sociedad y su adiestramiento scout desde el punto de vista de un adulto en el caso de aspirar a la dirigencia.

Los Rovers colaboran en el adiestramiento de las diferentes ramas del movimiento, como así también en las actividades del Grupo y de la Organización Nacional. Es un órgano de constante investigación de los problemas del movimiento.

 

 

 

Oración Rover 

 

“Dame Señor”

“Un corazón vigilante,”

“Que ningún pensamiento vano me aleje de ti.”

“Un corazón noble,”

“Que ningún afecto indigno rebaje.”

“Un corazón recto,”

“Que ninguna maldad desvíe,”

“Un corazón fuerte,”

“Que ninguna pasión esclavice”

“Dame Señor,”

“Un corazón generoso,”

“Para servir.”

“Así sea.”

 

Lema del Clan 

 

“¡Servir!”

 

El Plan de Adelanto del Clan es:

 

1. Escudero Rover.

2. Rover Scout.

3. Rover de BP.